sábado, 31 de diciembre de 2011

(En tus conciertos) fue lo más cerca que estuvimos de Sión.

Aunque no sea musical, tengo un blog en el que escribo las cosas que me apetecen y cuando me apetece hacerlo.
Es por ello por lo que hoy hago un paréntesis en mis escritos para hablar de alguien extraordinario.

Se trata de una persona que se atreve a decir en una de sus canciones “aunque tú sabes bien que nunca destaqué por mi maestría con la lírica”. Claramente, esto es un acto pleno de modestia ya que puedo afirmar que es una de las personas que más maestría demuestra con la lírica.
Es increíble el talento con el que aúna su maravillosa poesía con unas melodías que te hacen estremecer con sólo escuchar los primeros acordes. Es increíble ver cómo sus dedos se funden con su guitarra y ambos, artista y guitarra, forman uno sólo.
Sólo ella tiene esa peculiar forma de recorrer las palabras, suavemente, antes de moldearlas para que adquieran la forma del corazón de todo aquel que quiera escucharla con detenimiento.


Mucha gente puede sentir tanto como lo hace ella subida en un taburete encima de cualquier escenario, pero poca gente puede transmitir como ella, de esa manera extraordinaria en la que solo ella sabe hacerlo.
En el mismo momento en el que sube a un escenario, te transporta a una dimensión paralela ajena a todo lo demás, donde sólo existen ella, su guitarra y su poesía convertida en canción. Con su voz como único barco navegando y su guitarra como chaleco salvavidas.
Siente lo que hace, y vive lo que siente.
Quien no pueda entenderlo es que nunca ha vivido la música desde el respeto y el cariño que se merece.
Los demás juicios, han de ser desestimados.

Gracias, boza.
Gracias por hacer música, y por compartirla con nosotros.
Seguiremos estando aquí, y en cualquier otro lugar al que tu guitarra quiera llevarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario