martes, 16 de abril de 2013

Decías.


Tenías turno los martes y los jueves,
limpiando estrellas,
decías.

Que me había convertido en tu palabra preferida,
pero no sabías cómo nombrarme.

Decías que sólo poseías palabras que se escapaban,
y que las veías huir.
Y tú,
mientras,
corrías detrás
pero nunca llegabas a tiempo.

No sonrío bonito, -decías -
sonrío, y ya.
Y no sabías que tu sonrisa
hacía naufragar barcos de papel mercantes de palabras.

Que no tenías hueco en mi historia,
- y yo tiré paredes para ti.

Escondías una sonrisa sin final
detrás de unos ojos
que sólo sabían mirar con tristeza.

Decías que nadie se merecía sufrirte,
y huías "porque era lo mejor",
rehusando el derecho a réplica.
-Nadie te enseñó,
entonces,
que huir sin decir adiós,
es aún peor que irse con un beso en la mejilla.-

Decías, como Guido le dijo a Dora,
que sólo si enloquecieras podrías haberme dicho
que hubieras hecho el amor conmigo,
delante de mi casa,
todos los días, durante el resto de tu vida.

Y aquella otra vez, dijiste:
  
"Sepa usted, allá donde esté,
juega conmigo, empieza mi turno.
Buenas noches."

Y me dejaste buscando estrellas emergentes cada noche de martes y jueves.




6 comentarios:

  1. creo que de los mejores poemas que te he leído hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia.
      Es muy gratificante saber que siempre te pasas por aquí.

      Eliminar
  2. ¿Y la de estrellas que puedes tocar así qué?

    Me encanta!
    Un bersazo desde http://drogasyamoor.blogspot.com.es/
    :)

    ResponderEliminar