viernes, 30 de septiembre de 2011

Palabras (..y todo lo que me gusta).


Me gusta detenerme en las palabras; estudiar su sonoridad, conocer su significado, encontrar el contexto adecuado de cada una de ellas y adecuar su connotación a mi realidad.
Me gusta descubrir palabras nuevas, llenarme de emoción al escucharlas interpretadas en  hermosas melodías.
Me gusta apuntar las palabras que más me gustan. Palabras poco comunes, palabras afines, de un modo u otro, a mí. Palabras largas, esdrújulas; y algunas cortas, llanas o agudas.
Me gusta no conocer una palabra y empezar el bucle de conocer, estudiar, encontrar e interiorizar. (Quizás lo más difícil sea eso último..)
Me gusta que las palabras aúnen todos los tipos de arte, y que yo sea capaz de sentirlos todos; que dibuje ilusiones con cada una de sus letras, que recorra partituras mientras leo, lentamente, su contorno..
Me gustan las palabras.
Pero, sin duda, lo que más me gusta, es cuando las amontono sin ningún tipo de sentido y creo un texto legible (legible: que se puede leer) por lo que no tiene por qué ser entendido.
¿La verdad? Me gustan las cosas sin sentido que aparentan tenerlo y terminan teniéndolo..

1 comentario:

  1. Comprendí lo importante que son las palabras y la imaginación. Y estaban ahí delante, en estado puro, esperando que las utilizara.

    ResponderEliminar